
Seguir pensando que el autocuidado y la salud del cuerpo son una cuestión puramente femenina u homosexual denota que urge un refresco mental que nos traiga a este siglo. Los hombres, con un cuerpo tan humano como el nuestro, también necesitan de ayudas para cuidar su piel. Pablo y yo hacemos juntos esta mascarilla cuando sentimos que nuestra piel está acartonada, sin vida y agotada por tantos factores a los que la exponemos todos los días: la contaminación, el sol, la luz artificial, etc. Les queremos compartir aquí la fácil receta para que la prueben en pareja, con un amigx, un primx o hermanx y le den la oportunidad de ver que se puede sentir mejor y eso está bien. 🙂
INGREDIENTES:
- Una cucharada de café
- Un chorro de leche
INDICACIONES:
- En un recipiente pon el café y empieza a poner poco a poco la leche para ir mezclando. Hazlo de a poco porque debe quedar espeso ya que si queda muy líquido puede ser incómodo mantener la mezcla en la cara.
- Cuando esté lista la mezcla pónganla en toda la cara evitando al rededor de los ojos y los labios. Si ven que está muy líquida y se les cae de la cara, agreguen un poco más de café. Debe quedar similar al espesor del yogur.
- Déjenla puesta por aproximadamente 20 minutos y luego remuévanla con agua a temperatura ambiente. Mientras lo hacen masajeen un poco la piel aprovechando las cualidades exfoliantes del café.
- Al finalizar pongan una crema humectante de la que se ponen todos los días por la mañana y por la noche. (Sí, los hombres también deben tener en su rutina ponerse crema humectante y de protección solar, igual que nosotras).

¿Qué opinas?